10 mejores goles del mundo | Vídeo Top goles del mundial

mejores goles de la historia

Mejores goles del mundo, Vídeo Top 10 goles del mundial

Con motivo de la celebración de la Copa del mundo de fútbol en 2010 en Sudáfrica, fueron elegidos los mejores goles del mundo vistos en los distintos mundiales, desde 1986 hasta 2006, realizados por algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

A continuación, los 10 mejores goles del mundo:

 


1. Carlos Alberto, Brasil – Italia, 1970


En el primer puesto de los 10 mejores goles del mundo, nos encontramos con el mejor ejemplo de un gol conseguido gracias al trabajo en equipo. En este gol, que marcó Carlos Alberto en la final de la Copa del Mundo de México 1970 contra Italia, participaron casi todos los jugadores brasileños. Llevaron el balón desde el lateral izquierdo hasta la posición del extremo diestro, donde aparecería Carlos Alberto para rematar la maravilla. 28 toques, 9 pases, 7 jugadores y 5 regates. De los mejores goles del mundo.


2. Esteban Cambiasso, Argentina – Serbia Montenegro, 2006


Este gol de Cambiasso fue precedido por 27 toques de Argentina, y es otro de los mejores ejemplos de lo que se consigue con un magnífico equipo que trabaja unido, para realizar un último lanzamiento perfecto a portería. Realmente se merecía el segundo puesto en nuestra lista de los mejores goles del mundo.


3. Diego Maradona, Argentina – Inglaterra, 1986


En los cuartos de final del mundial de México 86, Argentina se enfrentó a Inglaterra, en el partido más recordado de la carrera de Maradona, en un enfrentamiento que además tenía connotaciones extrafutbolísticas, ya que cuatro años antes se había producido la Guerra de las Malvinas, entre ambos países. El partido contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo, el que vemos, y La mano de Dios. En el gol del siglo, uno de los mejores goles del mundo, Maradona arracó desde su propio campo y eludió a 6 jugadores ingleses antes de marcar el gol.

 


4. Roberto Baggio, Checoslovaquia- Italia, 1990


Este elegante gol de Il Divin Codino fue largamente recordado como uno de los mejores goles del mundo, y convirtió al joven Baggio en el niño mimado de la afición italiana. El jugador, que hacía su debut con la selección de su propio país, arrancó la jugada desde mitad del campo y consiguió este magnífico gol.

 


5. Saeed Al-Owairan, Belgica – Arabia Saudi , 1994


Al Owairan está considerado como el futbolista con más talento de Arabia Saudi. En el Mundial de Estados Unidos de 1994, marcó el mejor gol de la Copa del Mundo frente a Bélgica y uno de los mejores de la historia de la FIFA. Saeed tomó el balón y tras una espléndida carrera de más de ochenta metros sorteando rivales mandó el balón a la red de forma espectacular. Saeed empezó a ser comparado con Maradona debido a esta increíble actuación, ganando el sobrenombre de “El Maradona del Golfo Pérsico”.

 


6. Michael Owen, Argentina – Inglaterra, 1998


La venganza inglesa del mundial de Maradona llegaría doce años más tarde, durante la Copa del Mundo del 98 celebrada en Francia. Allí se enfrentaban de nuevo Argentina e Inglaterra y un jovencísimo Michael Owen marcó uno de los mejores goles del mundo. Owen recogió un pase de David Beckham al borde del territorio argentino, se deshizo de José Chamot, traspasó al defensa Ayala, aprovechó la salida del portero y levantó el balón para colarlo entre los tres palos. Owen, con tan solo 18 años se hizo un hueco en el corazón de los ingleses con este fantástico tiro a puerta, haciendo de él un héroe nacional.

 


7. Dennis Bergkamp, Argentina – Holanda, 1998


En el puesto 7 de los 10 mejores goles del mundo, nos encontramos con este gol ante Argentina,uno de los mejores de Bergkamp en su carrera. El partido ya estaba en el minuto 80, a punto de finalizar y ambos equipos iban empatados, cuando Frank de Boer lanzó un pelotazo larguísimo. ‘Iceman’ lo bajó con la pierna derecha y con esa misma recortó a Ayala con un toque entre las piernas y batió a Carlos Roa con un disparo potente. El gol del holandés fue espectacular, aunque el comentarista lo retransmita con tanta “calma y pasividad”.

 


8. Jared Borgetti, Italia – México, 2002


Borgetti termina el juego del equipo mexicano con un gol que el portero apenas logra ver, y mucho menos tiene alguna esperanza de evitar. A este internacional méxicano se le recordará por el este golazo de cabeza contra Italia, que ponía momentáneamente a la selección mexicana adelante en el marcador y aseguraba el pase a la siguiente ronda.

 


9. Ronaldo, Brasil – Alemania, 2002


Los grandes jugadores siempre aparecen en los momentos más importantes. Allí estaba Ronaldo, en la final que disputaba Brasil, su equipo, frente a la muralla alemana en el mundial de 2002. El partido se mostró igualado entre ambos equipos. Pero en el minuto 67, Brasil reaccionó y después de que Kahn no pudiera detener satisfactoriamente un disparo de Rivaldo, Ronaldo aparece al remate y anota su séptimo gol en el torneo. No se quedó ahí; faltando once minutos para el final, una jugada combinada de Rivaldo y Kleberson deja rezagada la defensa alemana y Ronaldo queda libre para anotar el segundo tanto del partido, otro de los mejores goles del mundo. Brasil se consagra pentacampeón de la Copa del Mundo, Ronaldo recibe el Balón de Plata del Mundial y la Bota de Oro como máximo goleador con 8 goles.

 


10. Joe Cole, Inglaterra – Suiza, 2006


Joe Cole fue nombrado como el “Hombre del Partido” por esta parábola de 35 metros que parece doblarse en la portería como si el balón estuviese destinado a entrar. Uno de los mejores goles del mundo, que fue el primer gol del joven jugador en un torneo importante.

 

Si quieres ver más goles, os dejamos un enlace de Youtube con los 50 mejores goles del mundo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
¿Eres humano?