Las mejores obras de teatro de Broadway - Top 10

Las mejores obras de teatro de Broadway

Las mejores obras de teatro de la historia de Broadway. Es difícil elegir entre la gran cantidad de obras que se han representado, ya que cada una aporta un estilo único, una historia, que enamora al público de distintas culturas y orígenes.

Sin embargo, hay algunas obras que destacan por encima de la multitud, y que se han vuelto tan conocidas que han traído de nuevo a los fans a los teatros. Aquí tenemos una lista de las 10 mejores obras que han honrado los escenarios de Broadway.

 

1. El fantasma de la ópera ha sido el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway. Funcionando continuamente durante 21 años, llegando siempre a agotarse todas las entradas, ha sido el favorito para muchos de los que visitan Nueva York. El espectáculo narra la dramática historia de un hombre desfigurado que deambula por la Opera de París. Se enamora de Christine Daaé y la enseña a cantar como un ángel.

2. El Rey León mantiene su lugar como uno de los musicales de más larga duración y sigue ganando muchos premios del espectador. El musical se mantiene en la línea de la película animada de Disney y es bastante atractivo para los niños pequeños y las familias.

3. Cats, fue el espectáculo de mayor duración hasta que abandonó los escenarios alrededor de 2003. El espectáculo ha sido traducido a más de 20 idiomas y se ha interpretado en todo el mundo.

4. Los Miserables, basado en la novela de 1862 del mismo título de Victor Hugo, es la obra de mayor duración en Londres. Situado en el período de agitación social durante la Revolución Francesa, los temas del libro y la obra se debaten en clases de secundaria de todo el mundo.

5. Wicked, fue seleccionado por los telespectadores como el mejor musical de 2007. Ha roto récords de taquilla en todo el mundo. Fue nombrado por la revista Time como “Mejor Musical del Año”. Wicked cuenta la historia de cómo era OZ mucho antes de que Dorothy llegara.

6. Los productores, ha ganado la mayoría de los premios Tony, recibió 12, incluyendo Mejor Musical. Escrito por Mel Brooks, el musical cuenta la historia de dos productores que tratan de ganar dinero creando el peor fracaso de la historia de Broadway. Pero cuando el show se convierte en éxito, da lugar a algunos momentos de humor.

7. A Chorus Line es un viejo clásico que ha revivido. La historia ha ganado varios premios Tony y ha estado mostrándose durante bastante tiempo, convirtiéndose en otro de los musicales de mayor duración en Broadway. El público conoce a 17 bailarines que comparten sus vidas personales, ya que se presentan a una audición para formar parte de una obra.

8. Hairspray consiguió los 6 premios Tony principales, es uno de los tres musicales que lo ha conseguido. Cuenta la historia de las tensiones raciales en la década de 1960 y el esfuerzo de una niña para entrar en un famoso programa de televisión.

9. Rent es un musical de rock que narra la historia de los pobres artistas jóvenes que viven en Nueva York. El musical, además de ganar un premio Tony al mejor musical también ha ganado un Premio Pulitzer. Rent se hizo famoso porque consiguió atraer a una audiencia más joven.

10. Chicago está basado en las historias verdaderas de dos celebridades que fueron a juicio por asesinato y fueron declaradas no culpables. Chicago es una de las producciones de mayor duración en el escenario de Broadway.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
¿Eres humano?