Mejores comerciales del mundo - TOP 10 anuncios de la tele

mejores anuncios de la tele TV

Mejores comerciales del mundo, los más recordados, los más premiados, los que marcaron el inicio de una época o los que eran más originales e impactantes. Los anuncios de la tele con frecuencia son demasiados, nos intentan bombardear por todas partes con toda clase de reclamos publicitarios, incluso durante los programas y series.

Hay anuncios de televisión subliminales, que logran transmitir una idea por debajo del umbral de la percepción. A veces de manera sutil, como cuando vemos al protagonista de una serie usando cierto tipo de producto de cierta marca. Hay anuncios de la tele que son largamente recordados, aunque no sepamos exactamente qué se estaba anunciando o de que marca se trataba.

El mejor comercial del mundo es aquel que reúna una serie de requisitos, que a parte de entretener, sea capaz de cumplir su objetivo, conseguir que el público asocie a una determinada marca, una idea, un concepto muy claro y diferenciado del resto.

A continuación os presentamos una lista con el Top 10 de los mejores comerciales del mundo:

 

1º entre los mejores comerciales del mundo: 1984, de Apple Macintosh.

El mejor comercial viene de la mano de Apple. Advertising Age lo nombró en los ochenta como ”El comercial de la década” y en 1999 el US TV Guide lo seleccionó como número 1 en su lista de “Los 50 mejores comerciales del mundo, de todos los tiempos”. Esta misma revista lo nombró como el número 93 en su lista de “Los mejores momentos en la historia de la televisión”; siendo el único comercial de dicha lista.

Esta inspirado en la novela 1984 de George Orwell, fue dirigido por Ridley Scott y televisado el 22 de enero de 1984 durante un tiempo muerto de la Super Bowl.

En este el mejor comercial del mundo, podemos ver a una heroína que agarrando un martillo escapa de los guardias que la persiguen. Consiguiendo atravesar una sala llena de personas que impasibles oyen y ven a través de una pantalla al “Gran hermano”, que los reprime (una representación de IBM).

Finalmente, la heroína se detiene frente a la pantalla, y lanzando el martillo hacia ella, libera a todos de la opresión a la que estaban sumidos.

Este el mejor comercial del mundo, se produjo un antes y un después en la historia, sobre todo por lo que se representa. El lanzamiento del revolucionario ordenador personal Macintosh 128K de Apple, en 1984. Fue el primer ordenador capaz de mostrar imágenes, sonidos (incluso “hablaba” leyendo lo escrito) y el primero que se podía utilizar con ratón.

 

2º entre los mejores comerciales del mundo : Chanel nº5, con Nicole Kidman

El anuncio más caro de la historia, en el segundo puesto de los mejores comerciales del mundo, costó 33 millones de dólares y pertenece al perfume Chanel Nº5. Fue realizado por el director Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y la versión en cine tiene una duración de 4 minutos.

En él, la actriz Nicole Kidman, caracterizada al estilo Marilyn Monroe, era perseguida por unos paparazzi. Se emitió por primera vez en cines de EE.UU el 1 de noviembre del 2004 y posteriormente en las pantallas de televisión el 11 de noviembre. Kidman cobró por su participación 3,71 millones de dólares, la mayor suma por minuto cobrada por un actor en un anuncio: 928.800 dólares por minuto.

 

3º entre los mejores comerciales del mundo: Gorila, de Cadbury

Gorila es una de las campañas publicitarias más caras de la historia, costó 6,2 millones de libras y fue realizado por la agencia británica Fallon para Cadbury en 2007. El anuncio fue dirigido por Juan Cabral y protagonizado por el actor Garon Michael.

La campaña incluía además del comercial de la tele, presentaciones en carteles, periódicos impresos, revistas, cine y presencia en Internet.

 

4º entre los mejores comerciales del mundo: Balls, de Sony Bravia

Este anuncio se lanzó para promocionar la marca Bravia, de Sony. El comercial fue realizado con 250.000 pelotas de goma de colores brillantes (real, no generada por ordenador) rebotando por una calle de San Francisco. Fue dirigido por Nicolai Fuglsig con la ayuda de Barry Conner. Además de 12 morteros de aire, Conner desplegó tres contenedores gigantes, y cada uno contenía 35.000 pelotas hinchables de colores.

>

 

5º entre los mejores comerciales del mundo: Paint, de Sony

Otro anuncio de Sony Bravia, dirigido por Jonathan Glazer. En él, aparece un bloque de pisos que iba a ser demolido en Glasgow, Escocia. Estos quedaron cubiertos por 70.000 litros de pintura ecológica. Este anuncio fue realizado con la ayuda de más de 1.400 explosiones separadas, simulando al principio del video unos fuegos artificiales, y concluyendo con una “demolición inversa” del edificio.

 

6º entre los mejores comerciales del mundo: Cog, de Honda

 

7º entre los mejores comerciales del mundo: Crescendo, de Audi S3

 

8º entre los mejores comerciales del mundo: Anuncio de Stratos

 

9º entre los mejores comerciales del mundo: Tobogán de Agua, de Barclaycard

 

10º entre los mejores comerciales del mundo: Reconciliación, de Coca Cola

Comentarios

Me encantó el artículo, lo tendré entre mis favoritos y estoy seguro que usaré los videos para compartirlos con amigos y conocidos más adelante... Espero tener la ocasión de mencionar éste blog y sobre todo este post en mi blog personal.

¡Saludos!

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
¿Eres humano?