Mejores jugadores de fútbol del mundo | Top 10 futbolistas

Mejores jugadores de fútbol del mundo

Mejores jugadores de fútbol del mundo, en la historia llegaron para quedarse y servir de inspiración. De distintas nacionalidades, equipos y generaciones, presentamos a los 10 mejores futbolistas del mundo según la FIFA:

 

1. Diego Armando Maradona, Argentino

Fue elegido como el Mejor futbolista del mundo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta realizada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. Con la Selección Argentina consiguió la Copa Mundial en 1986 y el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990.

 

2. Edison Arantes do Nascimiento “Pelé, brasileño

Es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial. Prestigiosas revistas como World Soccer o France Football en 1999 y la IFFHS en el 2004 lo nombraron el Mejor Jugador del Siglo XX. Fue elegido en el 99 como el mejor deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional, superando a otros grandes deportistas como Mohamed Alí, Carl Lewis y Mark Spitz.

 

3. Johan Cruyff, neerlandés

Es considerado por la FIFA como el mejor jugador de fútbol de Europa. Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como “Fútbol Total”.

 

4. Alfredo Di Estefano, argentino–español

En el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.

 

5. Zinedine Zidane, francés

Fue subcampeón con la selección francesa al disputar la Copa Mundial de Futbol en Alemania. Fue elegido Mejor Jugador del Mundial. Participó en tres Eurocopas (Eurocopa 1996 en Inglaterra, Bélgica-Holanda 2000 y Portugal 2004) y tres Copas Mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006). Se retiró al concluir su participación en la Copa del Mundo de 2006. Con ella se adjudicó la Copa Mundial de Fútbol (1998), la Eurocopa (2000) y la Copa Confederaciones (2001).

 

6. Ronaldo Luís Nazário de Lima “Ronaldo”, brasileño

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. También obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.

 

7. Franz Bekembabuer, alemán

Fue el Capitán de la Selección Alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador de la misma selección “germana” que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copa de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.
Fueo galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el tercer lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

 

8. Marco Van Basten

Ha sido proclamado 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 de la Copa Intercontinental, varias veces campeón de liga y también ha ganado múltiples títulos individuales como el Balón de Oro, el cual consiguió 3 veces siendo el que más veces lo ha obtenido en la historia junto a Johan Cruyff y Michel Platini.

 

9. Michel Platini, francés

Fue 3 veces ganador del Balón de Oro, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa con Francia, posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.

 

10. Manuel Francisco dos SantosGarrincha“, brasileño

Formó parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, donde fue elegido como el mejor futbolista del mundial.

Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña, los aficionados se enamoraron de sus regates y amagues capaces de enloquecer a cualquier defensa, por lo que lo apodaron La alegría del pueblo.

Comentarios

No pueden decir que Maradona es Mejor que PELE por favor quien hizo esta clasificación????

No pueden comparar a Maradona con PELE, sin duda PELE es hasta hoy en dia el mejor de la historia

El mejor futbolista de todos los tiempos es Diego Armando Maradona,aunque no lo quieran admitir sólo porque superó a Pelé y no tiene que ver nada con las drogas como quieran hacerlo ver,cuando eso sucedió ya Maradona había demostrado lo que era,se lo dice un fanático de el país de Panamá.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
¿Eres humano?