Mejores peliculas de Disney

Mejores peliculas de Disney

Las mejores películas de Disney, según una votación realizada entre miles de internautas. Son muchas las que permanecen en nuestro recuerdo, películas inolvidables, que nos han hecho soñar, reír, cantar y disfrutar a lo largo de estos años.

A continuación presentamos una lista con las 25 mejores películas de Disney:

 

1.- El Rey León. Basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare fue ganadora de 2 oscars (a mejor banda sonora y canción original, para ”Can You Feel the Love Tonight”) y 3 globos de oro.

2.- Toy Story. Primer largometraje de los estudios Pixar, es considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en toda la historia del cine. Ganadora de tres premios Óscar (dos para Randy Newman por mejor canción original y mejor banda sonora)

3.- La Bella y la Bestia. Es la primera película de animación nominada al Oscar a la mejor película. Logró dos Oscar a la mejor canción y mejor banda sonora.

4.- Aladdín. Basada en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches. Obtuvo 2 Oscar, a mejor banda sonora y canción original.

5.- Buscando a Nemo. Ganadora del Óscar a la Mejor película de animación, es otra de las exitosas películas de animación digital de la compañía comprada por Disney, Pixar Animation Studios.

6.- La Sirenita. Basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años). Fue la última cinta animada de Disney en utilizar el método de animación tradicional consistente en pintar a mano cada celda que conformaba una película. Recibió dos Oscars de la Academia a la Mejor canción y a la mejor banda sonora, dos Globos de Oro y un Grammy.

7.- Blancanieves y los siete enanitos. Es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney Pictures y el primero incluido en el canon de Clásicos Disney. Se estrenó el 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood. La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm. Considerado por muchos como una obra maestra, la película marca una nueva etapa en el terreno de la animación por las innovaciones técnicas y artísticas desarrolladas para esta película.

8.- Tarzán. La música fue compuesta por Mark Mancina el cual fue nominado y obtuvo diversos premios en varios festivales de cine y música. Además, Phil Collins fue el encargado de la composición e interpretación de los temas vocales, que cantó en varios idiomas entre los que se encontraba el español.

9.- Hercules. Cuenta la historia del famoso héroe de la mitología griega, hijo de Zeus. La película fue nominada al Óscar y al globo de oro a la mejor canción por ”Go the distance”.

10.- Mulán. Basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan. La película fue nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora.

11.- Up

12.- Wall-e

13.- Ratatouille

14.-101 dalmatas

15.- Peter Pan

16.- Bambi

17.- Hermano Oso

18.- Los Increibles

19.- El jorobado de Notre Dame

20.- Pinocho

21.- Pocahontas

22.- Blancanieves

23.- Lilo & Stitch

24.- La Cenicienta

25.- Tiana y el Sapo

Comentarios

yo creo que esta lista se debería modernizar mas porque una peli muy buena es Montecarlo de selena gomez o lemonade muth etc

El Rey León es la mejor película de todos los tiempos ni la trilogia de Toy Story es mejor,es lo que digo si el Rey León 2 ubiese salido en esta epoca gana lo mismo que toy story 3 esa pelicula es tan buena por la espera que tuvo porque toy story 2 no tiene niun oscar siendo buenisima..estoy seguro que si el Rey León llega hacer la 4 ya no abria ni siscusion de cual es la mejor pelicula de todos los tiempos..

Por lo menos, termina la entrada no??
por otro lado, donde esten las peliculas antiguas que se quiten las de pixar (muy buenas tambien) peeero los clasicos disney lo mejor

Nada se puede comparar con las películas antiguas, he visto a alguien decir que faltan lemonade mouth y derivadas, y yo pienso que eso no se merece estar en una lista de películas disney porque son muy diferentes. Las películas disney han sido nuestra infancia y a mi me han enseñado miles de valores. Esta es mi opinión.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
¿Eres humano?